was successfully added to your cart.

Carrito

EntrenamientoJaime Casado

Trabajo de Fuerza M. Grácil

By 31 mayo, 2016 noviembre 13th, 2017 No Comments

Origen: Tuberosidad isquiática, en la rama isquiopubiana.

Inserción: En el tercio superior de la cara interna de la tibia (Comúnmente conocido como pata de ganso).

Arteria: A. Circunfleja femoral medias.

Nervio: Rama anterior del nervio obturador.

Acción: Aductor del muslo.

A continuación vamos a proponer unos ejercicios de Fuerza de tres tipos, así podremos ejecutar el adecuado con respecto a nuestro paciente.

Es muy importante la constante comunicación con el paciente para que nos vaya indicando cuáles son sus sensaciones y percepciones para ver si estamos para realizar correctamente los ejercicios; de manera que el entrenamiento vaya dirigido hacia la zona que queremos trabajar, sin fatiga muscular.

Balance Muscular 1/2 (no es capaz de vencer la gravedad):

Para realizar este ejercicio vamos a colocar al paciente en decúbito supino, y el fisioterapeuta se sitúa lateral a la pierna a trabajar. En este ejercicio, la posición inicial y la final son las mismas (Isométrico). Por lo tanto, el fisioterapeuta va a colocar la mano izquierda en parte posterior del muslo (tercio distal) y la derecha en los gastrocnemios elevando un poco la pierna para evitar roce con camilla. Le pediremos al paciente que realice aducción de cadera, mientras que nosotros sujetamos la pierna no permitiendo movimiento para poder trabajar en Isométrico. Sin llegar a la fatiga muscular.

DSC_0424

Balance Muscular 3 (supera la gravedad):

El paciente tumbado de cúbito lateral en camilla (pierna a trabajar apoyada en camilla) con la pierna de arriba sujeta por el fisioterapeuta (elevada, alta). Paciente sube la pierna de abajo (la que queremos trabajar) haciendo una add en contra de la gravedad. Sin llegar a la fatiga muscular.

Posición Inicial:

DSC_0427

Posición Final:

DSC_0428

Balance Muscular 4/5 (vence la gravedad y una resistencia externa):

Repetiremos ejercicio anterior, pero añadiendo una resistencia externa, con un lastre en el tobillo. Sin llegar a la fatiga muscular.

Posición Inicial:

DSC_0430

Posición Final:

DSC_0431

Gracias, espero que les guste, no duden en comentar!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.