was successfully added to your cart.

Carrito

EntrenamientoJaime Casado

Trabajo de fuerza M. Bíceps Braquial

By 31 mayo, 2016 diciembre 13th, 2017 No Comments

Origen: -Porción corta: Apófisis coracoide de la escapula
-Porción larga: tuberosidad supraglenoidea
Inserción: Tuberosidad del rádio
Arteria: A. humeral
Nervio: N. musculocutáneo
Acción: Flexión de codo y supinación de antebrazo

A continuación vamos a proponer unos ejercicios de Fuerza de tres tipos, así podremos ejecutar el adecuado con respecto a nuestro paciente.

Es muy importante la constante comunicación con el paciente para que nos vaya indicando cuáles son sus sensaciones y percepciones para ver si estamos para realizar correctamente los ejercicios; de manera que el entrenamiento vaya dirigido hacia la zona que queremos trabajar, sin fatiga muscular.

Balance Muscular 1/2 (no es capaz de vencer la gravedad):

Paciente sentado en una silla coloca su brazo en la camilla (ésta deberá de estar a la altura de su hombro aproximadamente). Realizará movimiento de flexión del brazo, y el fisioterapeuta lo resistirá sin permitir el  movimiento (trabajo Isométrico). Toma y contra-toma del fisioterapeuta en parte interna de antebrazo y en hombro (éste último para evitar compensaciones). En este plano evitamos la gravedad. Sin llegar a la fatiga muscular.

DSC_0435

Balance Muscular 3 (supera la gravedad):

Sentado al borde de la camilla, debe imitar el movimiento de levantar una pesa, ejercicio de flexión del brazo, sin peso, solo superando la fuerza de la gravedad y de su propio brazo. Evitar compensación con el hombro (fibras anteriores). Sin llegar a la fatiga muscular.

Posición Inicial:

DSC_0437

Posición Final:

DSC_0438

Balance Muscular 4/5 (vence la gravedad y una resistencia externa):

Paciente en bipedestación, en correcta posición del cuerpo para la ejecución del ejercicio, además de la constante atención del fisioterapeuta, deberá realizar el movimiento de flexión del brazo con la resistencia de la mancuerna. Siempre ajustar los pesos de las resistencias con respecto a las necesidades del paciente. Evitar fatiga muscular.

Posición Inicial:

DSC_0439

Posición Final:

DSC_0440

Gracias, espero que les guste, no duden en comentar!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.